lunes, 23 de enero de 2017

20 Preguntas que debes formular a tu Novi@ antes de casarte Yván Balabarca Cárdenas


INTRODUCCIÓN
“EL AMOR es un precioso don que recibimos de Jesús. El afecto puro y santo no es un sentimiento, sino un principio.
Los que son movidos por el amor verdadero no carecen de juicio ni son ciegos.  Enseñados por el Espíritu Santo, aman supremamente a Dios y su prójimo como a sí mismos.
Los que piensan en casarse deben pesar cada sentimiento y cada manifestación del carácter de la persona con quien se proponen unir su suerte.  Cada paso dado hacia el matrimonio debe ser acompañado de modestia, sencillez y sinceridad, así como del serio propósito de agradar y honrar
a Dios.  El matrimonio afecta la vida ulterior en este mundo y en el venidero.  El cristiano sincero no hará planes que Dios no pueda aprobar”. (Mensajes para los jóvenes, 433).
Si elegimos una carrera y nos equivocamos, pues tenemos dos opciones, terminamos y luego estudiamos otra o la dejamos inconclusa e iniciamos alguna otra.
Si compramos un auto y descubrimos que nos estafaron, pues entonces lo vendemos, perdemos dinero y tiempo, pero podemos volver a empezar.
Pero si nos equivocamos de cónyuge, pues es hasta que la muerte nos separe.
Para ejercer una profesión se debe estudiar, y en cualquier profesión pues llegará el día en que te retirarás. Pero de un matrimonio mal pensado, pues no hay modo. Hasta que la
muerte los separe en caso de que la vida no esté en riesgo.
El índice de divorcios es alarmante, y la gran mayoría de ellos pudo salvarse, pero por la desinformación o falta de compromiso, esas uniones se disolvieron. Pero como evitarlo.
Pues conversando de manera sincera y directa durante el noviazgo.
Este material ofrece 20 preguntas que debes formular a tu novi@ antes de casarte. Este es simplemente un material que intenta contribuir al dialogo y confraternidad saludable
entre los jóvenes que piensan conocerse más para lograr constituir un hogar.
Con cariño para todos los que se dignen leer estas hojas.





0 comentarios:

Dí lo que piensas...